Negocios Inmobiliarios en Paysandú Uruguay

SE ENCUENTRA EN: Inicio » Información de Uruguay y la Región
Sábado, 22 Nov 2014

INFORMACION DE URUGUAY Y LA REGION

Bandera de UruguayCon una superficie terrestre de 176.215 km² (de la que 175.016 km² es la suma total de los departamentos y 1.199 km² comprende la suma de los lagos artificiales del río Negro) ejerce, además, su soberanía sobre varias islas ubicadas en el río Uruguay (con un total de 105 km²), 16.799 km² de aguas jurisdiccionales (Río Uruguay, Río de la Plata y Laguna Merín) y un área de mar territorial de 125.057 km². A su vez, Uruguay mantiene dos disputas limítrofes con Brasil acerca de los territorios conocidos como Isla Brasilera y Rincón de Artigas, que ocupan un área de 237 km². El área total del territorio uruguayo abarca 318.413 km².

Relieve
El relieve está vinculado en la parte sur a las tierras pampeanas y está constituido por vastas llanuras onduladas y surcadas Imagen satelitalpor colinas de escasa elevación llamadas cuchillas. Las más importantes son las que pertenecen a la Cuchilla de Haedo y a la Cuchilla Grande. Su punto más elevado es el cerro Catedral, con 514 msnm.

La cuenca hidrográfica más importante es la del río Uruguay, el cual se utiliza como vía de comunicación para con los demás países vecinos. La cuenca del río de la Plata está formada por ríos de curso corto. La cuenca de la Laguna Merín la integran los ríos Yaguarón, Tacuarí, Cebollatí y otros.

Clima
El clima en Uruguay es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. En Uruguay, donde la influencia marítima como también continental se hacen notar, la distribución de lluvias presenta una doble estación lluviosa, con un máximo principal en otoño y un máximo secundario en primavera. Por su latitud, entre 30ºS y 35ºS, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas por la temperatura. La zona situada en el extremo noroeste del país (Artigas, Salto, Rivera) es considerablemente más cálida con una media de aproximadamente 19 °C y un promedio de precipitaciones de unos 1.400 mm anuales. El Sur y Este (Montevideo, Maldonado, Rocha, Lavalleja) en cambio son más frescos con una media de alrededor de 16 °C y 1000 mm anuales.

Siendo un país bajo, el clima está determinado por la latitud y la influencia de las corrientes marinas del Océano Atlántico.
Mapa físico del UruguayLa corriente cálida del Brasil incrementa la temperatura de las costas del Atlántico desde fines de enero hasta principios de mayo; la corriente fría de las islas Malvinas enfrían sus aguas desde junio a septiembre. El efecto de ambas determina una temperatura promedio del mar a nivel superficial (Punta del Este) entre 8 °C y 23 °C según la época del año. De febrero a abril, la temperatura del océano es muy agradable y generalmente sensiblemente superior a la que se registra desde junio hasta fines de diciembre, aunque existe importante variación interanual durante el verano.

El frío es por lo general bastante húmedo, muy ventoso con días nublados, el calor no es demasiado seco, más bien húmedo y pesado en la zona sur y más seco en el norte.

El clima del Uruguay es propicio para la producción ganadera a partir de las pasturas naturales. Estas tienen por lo general una estacionalidad con un pico muy importante en primavera, debido a una combinación óptima de humedad y temperatura y un déficit muy marcado en invierno para cubrir las necesidades nutricionales, debido a la afectación de la calidad y volumen de las pasturas por las heladas meteorológicas.

Economía
Uruguay es un país agroexportador, por lo cual la agricultura: arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja, remolacha azucarera, caña de azúcar, (aunque esta última está muy restringida por la zona climática) y la ganadería (vacunos, ovinos) son los recursos fundamentales de la economía. Las industrias principales son la lechera y derivados, papel, cartón, fertilizantes, alcoholes, cemento y refinación de hidrocarburos. Los recursos minerales y energéticos si bien son escasos, existen grandes yacimientos de ágatas en el norte del país, yacimientos de granito y mármol, y extracción de oro en la localidad de Minas de Corrales. También están en estudio la búsqueda de diamantes y otros minerales.

Destaca también el sector de servicios (financieros, logística, transporte, comunicaciones) así como la pujante industria de las tecnologías de la información, en particular el desarrollo de software y servicios vinculados. Uruguay es también el mayor exportador per capita de software de América Latina y el tercero en términos absolutos.[27]

En los últimos años ha crecido en importancia la explotación forestal de Eucaliptus grandis y Eucaliptus globulus, con vista a la producción de madera aserrada y madera para la producción de pasta de celulosa. Asimismo, está en construcción una planta de la empresa española ENCE, así como otras en estado de proyecto. Se encuentra en funcionamiento otra planta de celulosa perteneciente a la empresa finlandesa Botnia, ubicada sobre el Río Uruguay, en el departamento de Río Negro, cerca de la capital del mismo, Fray Bentos.

La ganadería (vacunos, ovinos) es un recurso fundamental de la economía uruguayaGanadería
Desde sus inicios como país la ganadería fue muy importante para Uruguay. La producción de carne y lana se mantuvo siempre entre los principales rubros de actividad y de exportación del país. Existen múltiples establecimientos de cría tanto de ganado vacuno (Hereford, Aberdeen Angus, y otras razas), como ovino (Corriedale, Merino Australiano). Los antiguos saladeros dieron paso en el siglo XX a las cámaras frigoríficas, desde donde las carnes vacunas uruguayas salen a muy variados destinos en el mundo.

Es importante también la ganadería en cuanto al ganado lechero. El sector ha pasado de abastecer únicamente al consumo local desde los tradicionales tambos, a la situación en el siglo XXI en que los productos lácteos industrializados son un importante rubro de exportación. Uruguay actualmente vende productos lacteos a países europeos.

Agricultura
La agricultura todavía contribuye aproximadamente con el 10% al PIB del país y es la principal fuente de divisas, poniendo al Uruguay enconsonancia con otros exportadores agrícolas como Brasil, Canadá y Nueva Zelandia. Uruguay es miembro del Grupo de Cairns de los exportadores de productos agrícolas. En Uruguay la Flor masculina del maízagricultura de secano es de relativamente bajos insumos de mano de obra, tecnología y capital en comparación con su agricultura deriego (arroz) y a otros países, lo que resulta comparativamente más baja en los rendimientos por hectárea, salvo el arroz, pero también abre la puerta a Uruguay para comercializar sus productos como "naturales" o "ecológicos". Campañas como "Carne uruguaya natural alimentada con pasto" y "Uruguay Natural" tienen la finalidad de establecer a Uruguay como marca en el sector de la carne, el vino y otros productos alimentarios. Se puede acceder libremente a la aptitud pastoril de sus suelos y el catastro nacional de Uruguay en Prenader. Algunos cultivos agrícolas de exportación en Uruguay son: Trigo, Cebada, Avena, Soja, Arroz, Maíz, Sorgo, Girasol, Arándanos. Uno de los cultivos tradicional en este país es la vid. Este cultivo fue introducido por los colonizadores españoles a mediados del siglo XVII. Aunque tradicionalmente había viñas plantadas en todo el territorio nacional, en la actualidad se distinguen algunas zonas de concentración de viñedos y bodegas como el área metropolitana de Montevideo, los alrededores de la ciudad de Colonia y el norte del país.

Departamento de Paysandú

Bandera de PaysandúPaysandú es una de las ciudades más importantes del Uruguay. Es la capital del departamento homónimo con 90.251 habitantes (2009). Ubicada sobre la margen este del Río Uruguay, dista 368 km de la capital del país, Montevideo y es fronteriza con las ciudades argentinas de Colón y Concepción del Uruguay. El río se cruza por el imponente puente internacional "General Artigas".

Es una ciudad industrial y comercial, lo que le imprime una intensa actividad en términos relativos al país. Se destacan dentro de su producción tejidos de lana (Paylana), cueros (Paycueros, cemento Pórtland (ANCAP) y citrus (Azucitrus, Sandupay).

Tiene grandes atractivos turísticos en los que se destacan las termas del Guaviyú, los espectaculares atardeceres, sus restoranes y hotelería.

ArquitecturaMapa físico del Paysandú
Edificio de Aduana
El Puerto de Paysandú, uno de los primeros construidos en el país, está declarado Puerto Nacional desde el 11 de junio de 1829. Anteriormente el puerto en la zona, fue el que existió en Casa Blanca y que más tarde funciona en el saladero Sacra, instalándose definitivamente en la ubicación actual. El primario edificio construido, sirvió de asiento al que levantara en el año 1865 y que es ocupado por la Prefectura de Puerto y la Dirección de Aduanas. El 8 de septiembre de 1915, con la presencia del Presidente de la República Don Feliciano Viera se colocó la piedra fundamental del puerto y posteriormente en 1928 se realizaron obras de ampliación.

Monumento a Perpetuidad
Se encuentra al sur de la ciudad de Paysandu, en un punto muy accesible para todo publico, ubicado por calle Montecaseros, entre Artigas y Avenida Soriano. A pocas cuadras del centro de dicha ciudad. Esta magnifica construccion ofrece muchos recuerdos de la defensa de Paysandu. El antiguo cementerio guarda riquísimas obras artísticas y arquitectónicas, cada una con su historia propia. Hoy no están todos pero hay filántropos, científicos y docentes ama de casas, jóvenes hacendados y hombres comunes que forjaron el Paysandú de hoy. Magnificas esculturas, mausoleos de arte y veneración que no existen en ninguna parte del país se destacan, entre ellos, las obras del escultor Italiano Giovanni del Vecchio. Son suyos los monumentos a los Revolucionarios del 86 en Quebracho; a los Servidores de la Patria; a Don Manuel Stirling; a Luís Galán y Rocha; a don Manuel Adolfo Olaechea. Hay también hermosas obras en mármol del artista Eugenio Perezutti, y del escultor Morelli, sobre todo el monumento a Don Vicente Mongrell, y contribuciones artísticas del escultor Francisco Palermo.

Jefatura de Policía
Ubicado en calle Leandro Gómez y Montevideo. En esta esquina se eleva un monumento construido en 1860 por Francisco Poncini, por iniciativa del Coronel Basilio Pinilla en su momento Jefe Político de Paysandú. Este edifico fue uno de los baluartes de la Defensa 1864-65 y estuvo a cargo del Jefe Político que falleciera allí mismo, el Capitán Pedro Rivero. Pueden verse en lo alto de su frente las alegorías de la Justicia y la Fortaleza, ambas realizadas en mármol por el escultor italianoJosé Livi. Yacentes, también sobre el frontis y a ambos lados del Escudo Nacional, se encuentran las alegorías de la Vigilancia y la de la Ley.

Teatro Florencio Sánchez
Fue inaugurado en 1876 y desde siempre fue el lugar de reunión artística, cultural y también social. El 12 de octubre de 1915, se interpretó por primera vez la partitura completa del Himno Nacional Uruguayo.- Llevaba el nombre de "Teatro Progreso", siendo remodelado íntegramente en el año 1917. En 1921 recibió el nombre de nuestro principal dramaturgo nacional Florencio Sánchez. Fue declarado monumento histórico el 1 de julio de 1975.

Fuente: Wikipedia